Casa rural Higeralde: con vistas espectaculares…a Francia

Por: Curri 

  • Casa Rural: barrio Akartegui, 37 (Hondarribia-Guipúzcoa)
  • Teléfono: 943 64 39 16 / 679 84 77 27
  • Precio: desde 58 euros con desayuno la habitación doble
  • http://www.higeralde.com

La verdad es que la estancia en la casa rural Higeralde fue uno de los momentos que más disfruté en Semana Santa viajando por el sur de Francia y el País Vasco. Llegamos alli un poco de carambola. Buscábamos alojamiento en San Sebastián para la noche del jueves santo, pero quedaba poco y muy caro. Buscando en Booking, encontramos en Hondarribia esta casa rural. El precio estaba muy bien comparado con el resto (58 euros la habitación doble con desayuno), las críticas eran buenísimas (!un 9 de media!) y la casa tenía una pinta estupenda. Aquí debe haber trampa, pensé. Pues no. Ni trampa ni cartón.

Supongo que si quedaban habitaciones fuera tal vez porque no está en el centro del pueblo (en realidad está ni a 5 minutos en coche), pero ¿a quién le importa que esté en pleno centro teniendo las mejores vistas de toda Hondarribia? Mis fotos no hacen justicia al paisaje porque el día estaba nubladísimo pero desde la casa se ve una vista impresionante de la bahía de Txingudi y la desembocadura del río Bidasoa  con Francia al fondo. En primer término, Hendaya, con su playa de surferos y si el tiempo acompaña, se divisa perfectamente San Juan de Luz. 

Eso en cuanto al exterior. El interior de la casa rural, un caserío de nueva construcción rodeado de manzanos, es muy agradable. Sencillo, pero decorado con muy buen gusto, como podeis comprobar en la web de Higeralde. Pero vamos a lo que nos interesa a todos: las habitaciones. La que nos tocó a nosotros, la habitacion Atico, abuhardillada, era muy grande y acogedora. Tiene una cama gigante, tamaño XXXL, como para quedarte a vivir en ella, y otra pequeña pero muy cómoda.

A la habitación no le falta un detalle, incluidos un monton de armarios en los que cabe la ropa de un regimiento…El baño, lo mismo. Con techos de madera con ventanita para mirar el cielo mientras te afeitas y con ducha con griferia de diseño. Vamos, que ya quisieran hoteles de tres y cuatro estrellas tener habitaciones con ese tamaño y tan bien decoradas como ésta. Y de propina, esta terracita tan agradable en la que disfrutamos de unos ricos botellines de cerveza mientras caía el txirimiri de rigor.

El entorno de la casa rural es precioso, así que después del desayuno, compartido en la cocina con los otros huéspedes, lo mejor es darse un paseíto por los alrededores disfrutando de las vistas, los prados y los huertos del alto de Higuer.

Y he dejado para el final a Bixen, el dueño de Higeralde. Es un tío (en realidad un chaval muy joven) encantador, simpático, echao p’alante y dispuesto a ayudarte desde el primer momento. Le mando desde aquí las gracias por amenizarnos el desayuno y por atendernos tan bien. Y un saludo también para quien me acompañó todo el rato por el agradable paseo mañanero que me di por los alrededores de la casa que veis aquí…

…!El perrete del vecino!

Y Hondarribia, para quien no lo conozca, es un pueblo precioso con recinto amurallado y con mil cosas que hacer, aparte de comer y beber a tope (por cierto, nosotros estuvimos tomando unos gin tonics en dos bares sin pretensiones muy simpáticos: el Uxoa y el Azken Portu – en éste dándolo todo – en la calle San Pedro, 73).

Aparte de visitar el casco viejo y el barrio de La Marina, se puede coger el barco a Hendaya (como hacen miles de franceses todos los fines de semana en sentido contrario), dar un paseo en catamarán por la costa o las marismas del Bidasoa, o subir al mítico monte Jaizkíbel, también con vistas impresionantes. De ahí te plantas en San Sebastián en cero coma por una carretera impresionante -llena de curvas, eso sí- que combina un paisaje de mar y montaña para enmarcarlo.

Por no hablar de que tienes al lado el País Vasco francés con ciudades preciosas como Bayona y pueblos como Ainhoa, Sare o Itxassou, en los que el paisaje no es que sea verde, es que parece que lo acaban de pintar de lo bonito que es. Como para no aburrirte en un mes…

2 pensamientos en “Casa rural Higeralde: con vistas espectaculares…a Francia

  1. ¡Qué paisaje más guapo! Hace tiempo que tengo ganas de conocer ésa zona y esta opción parece perfecta. Gracias!

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s