Tres vinos de menos de 10 euros con sabor de 30

Atentos sibaritas, que inauguramos nueva sección: “Los amigachos recomiendan”. Queremos trabajar menos y que vosotros también colaboréis enviándonos vuestras recomendaciones: hoteles, restaurantes, planazos, recetas… lo que queráis. Esta sección es vuestra así que aquí mandáis vosotros. Envíanos tus propuestas a elsibaritaaccidental@gmail.com

Estrena esta sección el amigacho Diego Fernández ( @Diegogtf ). Él es viajero y periodista de laSexta Noticias aunque su verdadera vocación es caerse dentro de una barrica de vino y salir de ella con superpoderes, como Obélix. Por esta razón, ha decidido escribir sobre tres ricos vinos de menos de 10 euros pero con sabor de 30. ¡Gracias amigacho Diego!

_________________________________

mmmm

Si queréis que os diga que los vinos que os recomiendo tienen olor a ciprés, siento deciros que en mi vida nunca me he puesto a olfatear uno. Si queréis que llame al vino caldo, sabed que no lo haré hasta que a alguien se le ocurra echarle Avecrem. Sin embargo sí puedo asegurar que el aficionado al vino que os habla, ha sido muy feliz bebiendo estos tres tintos de bodegas más o menos nuevas:

1. Vizcarra ”Senda del Oro” añadas 2008, 2009 y 2010: Un tinto joven de la Ribera del Duero con 6 meses de envejecimiento en barrica. Un sabor rico, rico, rico hasta querer terminar con la botella uno solo. Es muy fácil de beber para todos, tanto a los que les gusta el vino casi a diario como a los que no. Lo que machístamente hablando algunos denominan un “tinto que gusta a las chicas”. Quiere decir que es suave, pero no agua. “Deja gustirrinín”: su sabor es intenso y no envidia en nada a los tan afamados reservas. Disfrutadlo con carne de todo tipo, queso, embutidos o pescados fuertes como el bacalao (un pez que nada en aguas profundas) y si podéis resistiros guardad un sorbo para maridarlo con una tarta de chocolate.

  • D.O: Ribera del Duero
  • Roble
  • Variedad de Uva: Tempranillo 100%
  • Calidad precio sobresaliente: Entre 6 y 8 euros. Se puede comprar online en www.vilaviniteca.es o llamando a la propia bodega.

mmmm

2. Losada (en todas sus añadas): Te lo metes en la boca y es como si acabaran de prensar la uva en tu paladar. Quizás, mi vino favorito. Todo sabor a vino bueno en su máximo esplendor. Es tan ecológico que es fundamental decantarlo. Deja unos posos tan grandes como es el placer que te regala en cada trago. Por si no ha quedado claro, está que te mueres.

Despedíos del vino recio del Bierzo y abrazad a esta nueva generación de tintos excepcionales. Es el vino que más recomiendo y nadie me ha llevado nunca la contraria. Hasta los alemanes de Lufthansa lo sirven en su clase business. Este vino va con todo; bébelo con algo que esté bien rico si quieres que la comida le supere, aunque lo dudo.

  • D.O: Bierzo
  • Variedad de uva: Mencía.
  • Crianza

mmmmm

mmmm

3. Habla del silencio: Quizá le llamen así porque te deja con la boca abierta. El vino extremeño de moda no tiene denominación de origen y es un conquistador de Trujillo. Algunos dicen que sabe a vainilla, otros a cacao. A mí me sabe al mejor vino que he comido con jamoncito, chorizo y queso en mucho tiempo. Esto no quiere decir que no le vaya bien un cordero, cochinillo u otro animal de 4 patas comestible. Uno de los creadores de este blog lo ha probado y su expresión fue: “¡Leñe! pues sí que está bueno este vino ¿Cuánto cuesta? ¿En serio?”. Además tiene una ventaja sobre el resto: es más fácil de encontrar porque lo venden en el Corte Inglés a un precio inferior a los 10 euros. A los que les gusta el vino que sepan que es el de sabor más tradicional y que está cojonudo.

  • Sin D.O: Vinos de la Tierra de Extremadura
  • Crianza
  • Variedades de uva: Syrah 50%, Cabernet Sauvignon 30% y Tempranillo 20%

Diego Fernández / @Diegogtf

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s