Tapas gratis en el centro de Madrid… ¡y cocinadas en el momento!

  • Bar Tapas Gratis El Biombo
  • Precio: 2,50 euros el doble de cerveza con tapa gratis cocinada en el momento. A partir de la segunda tapa, 1,20 euros cada una.
  • Dirección: Plaza del Biombo s/n, 28013 Madrid
  • Teléfono: 630 351 211
  • Web: tapasgratiselbiombo.es y página en facebook.

Por: Jaime Rull / @RullandRock

En una de las zonas más bonitas y menos concurridas del Madrid de los Austrias encontramos la silenciosa y tranquila Plaza del Biombo, la cual se encuentra entre centros neurálgicos de la ciudad como son la bulliciosa Calle Mayor o la siempre plagada de turistas Plaza de Oriente.

Pues bien, aquí me encontré recientemente (gracias a mi amigo Diego Fernández) con un pequeño establecimiento con un nombre muy poco poético: Bar Tapas Gratis El Biombo. Bajo esta poco imaginativa denominación encontramos lo que promete: tapas gratis. ¿Qué mejor reclamo?

Pero hay un hecho que diferencia a este bar de otros muchos que también sirven tapa gratis en Madrid: todas las tapas son cocinadas en el mismo momento de pedirlas. Vamos, que no nos encontraremos con la típica tapa revenida y mustia que se elabora a primera hora de la mañana para que coja polvo en el mostrador de la barra del bar a lo largo del dia.

De hecho, no solo encuentras en este minúsculo establecimiento (de apenas 6 mesas y una pequeña barra) una tapa gratis cocinada en el momento con tu caña o vino, sino que además puedes elegir la que quieras entre una surtida carta (que se renueva regularmente) en la que encontraremos desde tostas de solomillo ibérico con cebolla caramelizada…

…¡a una hamburguesa completa!

Desde una sabrosa brocheta de pollo al curry a una cazuela de albondigas caseras, pasando por un plato de migas manchegas.

También ofrecen tapas algo más elaboradas, como tostas de paté a la pimienta con compota de manzana y reducción de Módena o gulas al ajillo con Mojo. Yo, personalmente, la primera vez que fui a este bar me quedé sorprendido ante el hecho de que pudiera elegir mi tapa gratis entre un variado menú. Así que me llevé por mi parte más adolescente y decidí acompañar mi cerveza… ¡con un perrito caliente!

El simpático y castizo dueño del bar, Inocencio, tomó nota y pasó la comanda a la cocina, donde su simpática cocinera, Carmen, me preparó en ese mismo instante un perrito caliente de tamaño generoso con detalles de buen gusto como el pan ligeramente tostado o virutas de cebolla frita.

La calidad del género es bastante buena, y eso se nota en las tapas. La decoración del este pequeño bar es sencilla y sin florituras. No esperemos encontrar los típicos bares de tapas de diseño que cada vez más se prodigan por La Latina y el centro de Madrid. Pero lo cierto es que estamos ante un pequeño bar perfecto para reuniones de amigos, y más si tenemos un presupuesto reducido. Estamos hablando de que, por menos de 8 euros, dos personas se pueden tomar un par cervezas acompañadas de cuatro generosas tapas, las dos primeras gratis y las dos siguientes a 1,20 euros cada una.

Otro detalle que me ha sorprendido es que, a pesar de lo modesto de su tamaño, este bar está muy presente en webs de promociones y descuentos como Groupalia o Restalo.es, ofreciendo menús cerrados francamente interesantes y a muy buen precio.

En resumen, el género es muy bueno, la cocina es rica y casera y el ambiente es muy acogedor y los precios son imbatibles. Recientemente estuve junto a otros 5 amigos. De media, salimos a 4 cervezas y 5 tapas por cabeza. Salimos a poco más de 10 euros cada uno. Así que, como conclusión, el Bar Tapas Gratis el Biombo no es el sitio más romántico para sorprender a tu pareja, ¡pero sí es un sitio perfecto si estás a fin de mes y quieres comer muy bien y gratis en el centro de Madrid!

2 pensamientos en “Tapas gratis en el centro de Madrid… ¡y cocinadas en el momento!

  1. magnífica recomendación, tengo trémula emoción. Pero qué chasco al leer el final del artículo ¡coño! ¡yo quería llevar a mi pareja!

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s