Cinco (muy ricos) gin tonics, mojitos y caipirinhas de no más de 6 euros

Por: Curri

Lo reconozco. Tontás aparte (como lo de poner pétalos de rosa, fresas, palitos de canela…) me he vuelto a reconciliar con los gin tonics después de sufrir durante años el gin tonic garrafonero en tubo que servían (y sirven) muchos garitos y discotecas.

Dicho esto, reconozco también que me escuece pagar a veces por un gin tonic de los llamados premium 10, 12, !y hasta 15 eurazos!  

Con los mojitos me pasa lo contrario. Hay ofertas por todos lados a  5, 4, 3.5 euros, pero luego sucede lo que me ocurrió a mí en un conocido bar de copas en la zona de la calle Pez de Madrid. Tenían oferta de mojitos y pregunté al camarero:

– ¿Hacéis el mojito en el momento o está ya preparado?

(Léase con tono de seguridad total) No, no, no, lo hacemos en el momento.

Cinco segundos después, se metió en el almacén, abrió el frigo, sacó una jarra de litro de mojito y llenó un vaso. A los 20 segundos lo tenía delante de mí. Era una mezcla letal e imposible (y a prueba de Almax) de mojito y caipirinha. Allí se quedó.  

Para que no te den mojitos revenidos ni pagues gin tonics a precio de Dom Perignon, aquí van 5 sitios con un puntito especial en los que disfrutar de un gin tonic hecho con cariño, un rico mojito o una caipirinha como Dios manda a precios muy muy decentes. Así que, !venga esa ronda de copazos!

1. Diurno. Calle San Marcos, 37. Metro Chueca / Tfno: 91 522 0009

Como su nombre indica, es más para ir de día que un sitio noctámbulo y un poco mezcla de varias cosas: cafetería, videoclub, restaurante…Lo mismo te puedes pillar comida (buena y barata) para llevar, que alquilar una peli de autor  o que…¡tomarte una caipirinha por solo 5 euros! No llegará al nivel de la caipirinha de coctelerías míticas como el Cock, pero vale la mitad y está muy rica.

Y si te la tomas con una de las tartas del Diurno (3.40 euros una ración generosa, que no está nada mal), como la de manzana, zanahoria o la de plátano con dulce de leche (¡bomba brutal!) vas a tener la merienda perfecta…y un bonito pedo si repites.

2.  Shuzo’s. Calle Jorge Juan, 52. Metro Príncipe de Vergara/ Tfno: 91 435 9171

Éste tiene algo de truco, para qué os voy a engañar. Sus muy ricos gin-tonics de Seagrams (una ginebra que desmerece poco de las premiums y mucho más barata) valen 6 euros, pero sólo de 18.00 a 21.00. El resto de horarios, a precios del barrio de Salamanca donde se encuentra. La parte buena es que merece la pena acercarse hasta allí por ser un sitio muy peculiar…y por tener un dueño muy especial: el señor Shuzo, con ayuda de su encantadora hija,  lleva muchos años poniendo copas en este diminuto e impoluto local pintado de verde con la elegancia propia del espíritu japonés. Cada copa va acompañada siempre de patatas fritas y cuenco de frutos secos y si te ataca el hambre tienes una reducida carta de comida japonesa, como un rico surtido de makis (9 euros). Vale, igual eso de beber a las siete de la tarde suena un poco duro, pero entrar de día y salir de noche borrachete también tiene su punto…

3. Obbatalá. Calle Pez, 20. Metro Noviciado/ Tfno: 91 531 7428

Maité y Julio, los dueños cubanos (encantadores) del Obbatalá publicitan su mojito como “el mejor del barrio”. Y no seré yo quien les lleve la contraria. Su mojito de 6 euros tiene el equilibrio perfecto: su punto justo de ron cubano, azucar, hierbabuena…Rico, rico, de lo mejorcito que he probado en bastante tiempo. Tanto que, cuando te das cuenta, llevas tres seguidos. Y si lo tuyo es la cerveza, !atención! porque tienen los botellines a 1 euro. Además, el ambiente de Obbatalá es bastante majo y de lo más variadito, desde fieles del barrio hasta grupos que salen del vecino teatro Alfil. Si te apetece picar algo, puedes pedir unas muy recomendables setas empanadas (7.50 euros) o unos nachos con guacamole (9.80) ¡Y pídele a Julio otro mojito, que te lo prepara con todo cariño en un pis pas!

4. Estocolmo Bars. Calle de la Palma, 72. Metro Noviciado

Perritos y copazos. Así se resume la esencia del Estocolmo, ya todo un clásico de la calle de la Palma. Los deliciosos perritos calientes y hamburguesas al estilo escandinavo (muy currados y completitos) son herencia del ex dueño, sueco, que abrió este bar pequeño y tranquilito hace ya muchos años. El dueño actual, Javi, propietario del vecino y muy recomendable 4Latas, sirve unos gin tonics de Seagrams muy ricos y servidos en vaso ancho a 6 euretes. En resumen, un bar que destila buen rollo ideal para rajar con amigos mientras te tomas un copazo barato y rico. Y también para despertar tu lado friki, porque en la tele pequeñita no paran de echar capítulos de Mazinger Z…

5. Jandro. Corredera Baja de San Pablo, 18. Metro Callao

Pocos bares modernitos de copas en el centro de Madrid tienen los precios del Jandro: 5 euros por un gin tonic de Seagrams (o cualquier otra marca no premium de gin o cualquier otra bebida), 2.80 por un doble de cerveza, 6.50 por una caipirinha…No es de extrañar que se ponga hasta la bandera los fines de semana de público buenrollero y golfete mitad gay-mitad malasañero y sea bastante difícil encontrar hueco. A diario se está muy tranquilito y acaban de inaugurar la terraza (con un pequeño suplemento de precio). Ya sabes, si quieres disfrutar de terraza de verano a precio de crisis con un rico copazo en la mano, no lo dudes, ¡hazte un Jandro!

Un pensamiento en “Cinco (muy ricos) gin tonics, mojitos y caipirinhas de no más de 6 euros

  1. This is my favourite combo – lots of white with srgues of happy colour.You’re right about it being a great space to spend time with special people, it’s not hard to imagine a whole week [at least] spent here creating lots of wonderful memories.Happy day!Felicity xx

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s