Probablemente el mejor tiramisú del mundo

¡Ojo!, amigachos golosos y zampones en general, que lo que traemos hoy son palabras mayores. Bueno, en realidad nos lo trae Nuria Roca, gran guionista (de programas como SLQH o No le digas a mamá que trabajo en la tele, entre otros) y sibarita accidental donde las haya. Tanto que es capaz de recorrerse media Roma en busca…del tiramisú perfecto. Y encima lo comparte con nosotros.

El sitio en sí tiene un nombre poco gastronómico en castellano: Pompi. Pero la frase que acompaña a esta pastelería lo dice todo: el Reino del Tiramisú. Y es que este bar-pastelería-heladería fundado en 1960 tiene fama de hacer el mejor tiramisú de Roma, que es como decir de Italia, que es como decir del mundo…

Alloraaaaa….aquí va…!el mejor tiramisú del planeta! (Muy probablemente) ¡Buon appetito, tutti a mangiare! ¡Y gracias mil, amigacha Nuria!

  • Pompi – il Regno del Tiramisù 
  • Dirección: Via Albalonga 7B/9/11. Metro Re di Roma / Roma
  • Las claves: bar, cafetería, heladería, restaurante con menú del día…pero lo que realmente da fama al Pompi es su grandioso tiramisú a 3.50 euros la ración. Aparte del clásico de café (¡con virutas de chocolate!), tienen tiramisú de fresa, banana con chocolate, pistacho…y recientemente hasta de piña colada.
  • www.barpompi.it

 Por: Nuria Roca

Si vais de visita a Roma hay ciertas cosas que no os podéis perder: el Coliseo, el Vaticano, el Panteón, el Foro Romano… y el tiramisú de “Pompi”.

No sé si el de “Pompi” será el mejor tiramisú del mundo, pero desde luego es el mejor que he probado: tierno, con la textura perfecta de mascarpone y sabrosísimo…. y todo por un precio más que razonable teniendo en cuenta su calidad: ¡3,50 euros la ración!

El local está alejado del centro, pero el viaje bien vale la pena. Y muestra de ello son los montones de italianos que se mezclan con los turistas para saborear una ración del famoso tiramisú, ya sea de pie (el local, grande, con estética décollage de espejos y techos de escayola tiene una buena barra en la entrada) o sentados en el salón del fondo.

La cuestión es hacerse un hueco para tomarse un tiramisú, ya sea el clásico de café o de alguno de los otros sabores que ofrecen: fresa, plátano, pistacho… ¡el problema es escoger entre tanta variedad de calorías!

Bueno, y si “pecáis” mucho, siempre podéis ir luego al Vaticano a confesaros. O a echar una carrera por el parque de Villa Borghese. Valdrá la pena el esfuerzo.

Un pensamiento en “Probablemente el mejor tiramisú del mundo

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s