¡Comer por 6 euros en el centro de Madrid! (además de rico, abundante…y en terraza)

  • Baobab: restaurante de comida africana especializado en cocina senegalesa.
  • Dirección: Calle Cabestreros, 1. Madrid. Metro Lavapiés o Tirso de Molina
  • Teléfono: 91 527 27 32
  • Precios: menos de 10 euros con bebida. Los platos principales cuestan 7 u 8 euros  y son para dos personas.
  • http://www.myspace.com/restaurantebaobab
Por: Curri

Bienvenidos a uno de los restaurantes más baratos de Madrid. Y más auténticos.Tiene nombre de árbol africano -el más espectacular de todos ellos-: Baobab, y comenzó hace años siendo el restaurante al que acudían los inmigrantes senegaleses del barrio. Ahora van los senegaleses…y Lavapiés entero.

Normal que se llene porque puedes salir a ¡¡6-7 euros por barba!! (que ya es difícil en esta ciudad) con bebida incluida. Y si llegas pronto antes de que se pete, puedes cenar sentadito en su terraza como un rey. 

En el Baobab se sirve comida africana auténtica. Su especialidad son los platos  senegaleses, que mezclan sabores de la cocina francesa, portuguesa y norteafricana. Con dos platos comen tres personas, así que viendo los precios de la carta (7 u 8 euros todos platos) os podéis imaginar la sonrisa que se os va a poner cuando el camarero os traiga la cuenta…

Eso sí, aquí la sofisticación brilla por su ausencia (y tampoco se la echa de menos). Las servilletas y el mantel son de papel…o no hay mantel directamente, la carta es reducida y algo monótona y no hay entrantes, primeros y segundos, sino platos únicos que se comparten. Aquí se va directamente al grano, concretamente al del cus cus, ingrediente de uno de sus platos estrellas: el Thiere, un cus cus negro de verdura y carne riquísimo:

Os sorprenderá el sabor del grano de este cuscus: recuerda más – o por lo menos a mí me lo parece – a las tortillas de maíz mejicanas que al del típico cuscus marroquí.

Si quereis más carne, podeis pedir otra de las especialidades de la casa, muy parecido al anterior, el Thiebou Yapp, arroz senegalés con carne y verduras, o el Mafe, arroz blanco con carne en salsa de cacahuete. Aunque lo clásico en el Baobab es pedir un plato de carne y otro de pescado, como la Sopa Kandja, arroz blanco con salsa de pescado o como el Thiebou Dienne que pedimos nosotros, un apetitoso arroz senegalés con pescado y verduras que fue visto y no visto…

Y ya si eres un valiente, pídele al camarero que te traiga “picante” de acompañamiento. Primero se reirá y después te traerá una especie de guindilla verde, parecido a un pimiento de Padrón.  Verás las estrellas mientras dices eso que decimos todos mientras nos abrasamos la lengua: “No, no si no pica tanto…”

Así pues, si en una de estas noches de verano (o tras una salida al Rastro siempre que no haga 40 grados a la sombra) te apetece probar sabores desconocidos y zamparte una  muy rica, exótica y abundante comida casera por lo que vale un bocadillo, no lo dudes: acércate a Lavapiés y siéntate a la vera de dos preciosos baobabs (pintados, eso sí).

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s