Festín de marisco low cost en Punta Umbría

  • Los Caracoles: calle Ancha, 53. Punta Umbría (Huelva)
  • Claves: bar de tapas-freiduría versión autoservicio. Gambas, camarones, patas de cangrejo y cigalas a precios de risa. Fritura variadísima: choco, adobo, tortillitas de camarones, flamenquines…Especialidades: caracoles y habas enzapatás.
  • Precio: 8-12 euros por persona.
  • www.barcaracoles.webuda.com

Por: Curri

En el bar Los Caracoles, en la calle más concurrida de Punta Umbría, no hay pijadas que valgan. No hay servicio de camareros, sino que tú vas a pedir a la barra. No hay manteles, como mucho servilletas de papel y los platos son de plástico. O directamente te comes la fritura en un cucurucho de papel de estraza. Pero oigan, ¡¡este bar es glorioso!! Y debemos ser muchos los que lo pensamos porque el trajín de gente entrando y saliendo en este histórico bar de Punta Umbría es alucinante. 

¿Qué tiene de especial Los Caracoles, aparte de que los tercios de Cruzcampo (¡ojito!) valgan solo 1.10 euros? Pues por ejemplo, que nada más entrar, te topas con este mostrador rebosante de gambas frescas…

…¡A 2.50 o 4 euros el plato según el tamaño! Yo me decidí por el más barato (y estaban de muerte, qué queréis que os diga)

Pero en el mostrador tu mirada se desviará también a la izquierda. Concretamente, a estas hermosas patas de cangrejo que están diciendo: ¡chuperretéame! ¿El precio? De risa: 1, 2 ó 3 euros.

Y si quieres hacer la jugada completa, pídete un platito o cucurucho de camarones.Te los comes como pipas y los pagas…más baratas que las pipas: ¡a 1 eurete el plato!

Lo que ves en la foto junto a los camarones es otra especialidad de la casa (y de Huelva en general): las habas enzapatás. A mí me las dieron para probar como cortesía de la casa y aparte de tiernísimas, tienen un sabor muy particular. Seguramente cuando las pruebes, pienses: ¿soy yo o estas habas me saben a menta? Pues no, no eres tú. Las habas enzapatás se cuecen en agua con sal y poleo-menta o hierbabuena. ¿El resultado? Espectacular, amigos. Tanto como su precio: ¡2 euros el plato!

Pero ahí no acaba la cosa. Las cocineras no dan abasto para rellenar cucuruchos de choco, adobo, tortillitas de camarones, croquetas, pechuga empanada, flamenquines…Una variedad de fritura alucinante a 5 euros el cucurucho. Las cazuelitas de caracoles vuelan y los camareros despachan tapas con una velocidad que no había visto en mi vida. Vale, igual la presentación no es de primera, pero ¿a quién le importa cuando pagas entre 1.70 y 2 euros por buenísimas tapas de ensaladilla, papas ali oli, pulpo o aliño de huevas?

En resumen, un bar genuino de los que ya no quedan para darte un festín de gambas o tomarte un aperitivo espectacular. Y todo por menos de 10 euros por barba. ¿Es glorioso o no es glorioso?

4 pensamientos en “Festín de marisco low cost en Punta Umbría

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s