Bar Comporta, rica y barata gastronomía mediterránea en el madrileño barrio de Salamanca

Horario: Lunes a Domingo de 13.00 a 24.00 

Ubicación: Calle Serrano, 120 28006 Madrid 

Precio medio: 20 euros por persona 

Menu diario: 12,90 euros por persona

¡Atentos sibaritas, hoy nos recomienda un bar bueno, bonito y barato nuestra amigacha Jennifer Santos / @JennySantos1985!COMPORTA BAR LOGO

El madrileño barrio de Salamanca está lleno de restaurantes de moda, pubs exclusivos, after work y tascas de toda la vida. Por eso cuesta encontrar un sitio donde comer bien sin sufrir un infarto cuando llegue la cuenta. Y ese sitio es Comporta, un restaurante con un toque de gastronomía mediterránea pero que mantiene las recetas tradicionales.

Es un sitio para ir con amigos, con familia, en pareja o por trabajo. Comporta ofrece una larga lista de platos a degustar, con especialidades de la casa pero también con cocina tradicional llevada un punto más allá. Platos para compartir o platos para degustar uno mismo, eso depende del hambre con el que nos presentemos.

COMPORTA BAR MESA

Lo primero es el aperitivo. En mi caso fue una nueva experiencia de comer aceitunas, una reivención de este tradiconal aperitivo de tasca llevado a la nueva cocina. Por un lado esferificaciones de oliva verde, una auténtica explosión de sabor. Por el otro, una aceituna Kalamata con pimiento y gelatina de Martini. Una palabra: sorprendente.

Ahora tocaba elegir en la carta. Hay una amplia variedad, pero como éramos tres decidimos compartir y dejarnos aconsejar. Como especialidades de la casa destacaríamos los chipirones con chocolate y foie (12 euros), la hamburguesa Comporta con rúcula, bacón y queso fundido (10 euros), las delicias de pollo al curry (para los no amantes de las salsas especiadas, tranquilos va aparte) y como no las croquetas de jamón ibérico (9 euros).

Nosotros nos decantamos por los chipirones con chocolate y foie, las delicias de pollo y la presa ibérica asada y glaseada. Yo no soy amante del chocolate, pero tengo que reconocer que los chipirones me sorprendieron (12 euros). Abundante ración para compartir, dónde no escatiman tampoco en el foie y en esa base de chocolate ligada con aceite que hace las delicias de cualquier paladar, sobre todo el de los golosos.

COMPORTA BAR FOIE

Siguiente asalto: las delicias de pollo al curry (10 euros). Mira que yo no soy amante ni del picante ni de las especias, pero en esta vida todo es probar. El pollo está rebozado con cereales, con los cornflakes de toda la vida y luego aparte en un cuenco viene la salsa al curry. Más que salsa es una mostaza de curry deliciosa. Deja un sabor a especias espectacular, nada fuerte para ser una cena. Como podeis ver la ración que ponen en Comporta es generosa, ideal para compartir.

COMPORTA BAR

Y por último vamos a por la presa ibérica asada y glaseada (15 euros). Si no tenemos mucha hambre, como fue mi caso es un plato perfecto para compartir. Pero también es un plato ideal como principal en Comporta. Presa ibérica al gusto, bien marcada, acompañada de unos pimientos del padrón (ya sabes lo que dicen, unos pican y otros no), una salsa al vino tinto y otra de mostaza y tierra que hace la labor de conexión entre ambas salsas. Un plato 10 antes de pasar al postre.

COMPORTA SECRETO

Amantes de lo goloso y el dulce estáis de enhorabuena, porque con la carta de postres del Comporta vais a tener problemas para decidiros. No os vayáis de allí sin probar el caviar de cacao con almendras y vainilla (5 euros), la joya de la corona. Una mezcla de chocolates y de sabores que harán la delicia de los que no miren las calorías. Nosotros lo acompañamos con una tarta de manzana caramelizada, puestos a endulzarnos no nos queríamos quedar cortos.

COMPORTA BAR POSTRE

Todo ello maridado con un Ribera del Duero de las bodegas Emilio Toro. Por cierto no olvidéis echar un ojo a la carta de vinos, buen precio por descorche y curiosos caldos.

Una experiencia inolvidable. Si viviera José María de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, ideólogo y creador del barrio al que da nombre, seguro que en más de una ocasión se habría dejado caer por allí. Para los celiacos, que sepáis que Comporta también ofrece platos para vosotros. Así que a comerse el barrio de Salamanca sin tener miedo por la cartera.

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s