Tapeo espectacular (y gratis) en León

catedral2
Por: CURRI
Con permiso de Granada, Alcalá de Henares (y otras), puede que León sea la ciudad de España donde mejor se tapee por la cara. Y encima con ambientazo. La oferta es apabullante, así que aquí va una ayudita. Esta es la ruta de tapas espectaculares (e hipercalóricas. Sílfides y flojers, absteneos) que hicimos un gélido sábado noche por el Húmedo y el Barrio Romántico de León. Y de extra ball, una recomendación en Astorga.
Codillo en la Taberna de Flandes: te lo sirven desmigado. Quizás un pelín salado pero rico rico de sabor. El sitio tiene su punto: parece una cervecería belga pero funciona como bar de tapas. El ambiente, mezcladito: desde pareja de abuelos a hipsterismo leonés.
Mini-bocadillo de calamares en el Monalisa: lo que en Madrid sería una pulga de buen tamaño y te lo cobrarían a 2 euros mínimo, allí te lo ponen con un simple corto de cerveza. Que no te asuste el mogollonazo, aquí se sirve a toda leche. Otra opción de tapa, las rebanadas de pan gigantes con morcilla untada que veíamos pasar ante nuestros ojos, tenían también una pinta brutal.
-La contundente sopa de ajo del Camarote Madrid: una de las más ricas de la noche. El salmorejo no nos convenció.
– La morcilla de La Bicha. Realmente aquí la tapa que nos pusieron fue un pedacito de chorizo cocido (muy rico) pero vale la pena rascarse el bolsillo y pagar los 5.75 euros de su ración de morcilla, considerada una de las mejores de la ciudad. El dueño tiene una fama legendaria de borde y de tratarte peor que un gorila de discoteca. Pero ahí también está el encanto: ¿me dejará entrar, no me dejará entrar? ¿me echará sin piedad?
– Los garbanzos de El Garbanzo Negro: es un bareto bareto, no busqueis ningún asomo de encanto, pero sus garbancetes en mini recipiente de barro con su caldito casero te alegran la noche.
– En Astorga, muy rica tanto la sopa de ajo como el salmorejo del Aizkorri.

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s