La Tita y su tapa sublime de tortilla

2016-03-31 12.52.47

POR: CURRI

Mítico bar del casco viejo de Santiago de Compostela, La Tita se merece el honor de subir al Olimpo de las tortillas de este blog por dos razones.

Primera y más importante: porque su pincho está más rico y es de mayor tamaño que el 99% de los que he probado nunca.

Y segunda, y no es ninguna tontería…¡ES GRATIS amigos! Sí, con una simple caña te ponen un pedazo de pincho de tortilla que te ilumina la jeta nada más servírtelo. Concretamente, nosotros pagamos 4.60 euros por un doble de cerveza y un rico albariño acompañados de las dos maravillosas tapas de tortilla que aparecen en la foto.

Y el mérito de La Tita es que siendo gratis, el pincho podría ser decente sin más, pero no. Se trata de una tortilla excepcional, hecha en el momento (salen de cocina más de 40 al día) con huevos caseros poco cuajados. Jugosa y con un sabor espectacular. Tanto que aparece en algún artículo como una de las mejores tortillas de Galicia. Y eso es nivelón absoluto.

¿Y qué decir del tamaño XXL del pincho? Nosotros, después de La Tita, fuimos a comer al hiper recomendado templo hipster gastronómico gallego Abastos 2.0. No comimos mal (tampoco me pareció para tanto su fama) pero ya os digo que si no hubiera sido por el pincho de tortilla nos hubiéramos quedado con hambre. Bendita Tita.

2016-03-31 14.39.12

2016-03-31 12.51.10

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “La Tita y su tapa sublime de tortilla

  1. Vamos a ver Curri, entiendo que esté rica, rica la tortilla. No lo dudo, pero en mi pueblo por 4,60 €uracos me tomo 2 cervezacas y dos vinos (…y con pincho). Salud hermano!

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s