Ultimos días de temporada de esquí en La Pinilla

image

– ¿Qué? Estación de esquí La Pinilla, Riaza, Segovia.

¿Por qué? Es, sin duda, la mejor estación invernal del Sistema Central, con una muy buena zona de debutantes, pistas y fuera pistas que harán las delicias de los más expertos y una de las más largas pistas azules de España gracias a sus 3,5 kilómetros de longitud. Esta primavera invernal que estamos viviendo hace que en éste su último fin de semana de temporada aún disponga de generosos espesores de nieve. Eso sí, ojo al hielo a primera hora y a la nieve papa al final del día.

– ¿Cuánto? Esto es lo mejor: el forfait solo cuesta 20 euros como promoción de fin de temporada. El tique de subida y bajada para peatones no esquiadores, 10 euros.

– ¿Cuándo? Hasta el domingo 17 de abril, fecha de cierre de la estación.

– ¿Cómo llegar? Autovía A1, próxima a puerto de Somosierra en su cara segoviana, salida dirección Riaza. A poco más de 100 km de Madrid, 1 hora en coche.

– Las claves: pistas muy divertidas y, si es lo que buscas, exigentes. Las mejores vistas de la submeseta norte, hasta alcanzar en el horizonte los Picos de Urbión. La gastronomía segoviana: asados (lechazo, cochinillo y cabrito), asados, platos de cuchara y contundentes postres. El atractivo y animado pueblo de Riaza y la próxima (unos 10 km) ermita de Hontanares con su preciosa pradera que domina las vistas tanto de la Sierra de Ayllón como de la meseta castellana. Imperdible.

– Galería de fotos: sábado 9 de abril de 2016

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Seguro que sabes algo y estás deseando comentarlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s